FILE PHOTO: Facebook logos
Johanna Geron/REUTERS
06 mayo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Los ataques al personal médico estan relacionados con la infodemia

El presidente mencionó que debemos combatir los efectos de la nueva pandemia, la infodemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que debemos enfrentar la nueva epidemia de la infodemia, que es la abundancia de información no contrastada o corroborada publicada en plataformas como redes sociales, de acuerdo a la OMS, lo cual está directamente relacionado con los ataques al personal médico.

  Así lo explicó Jenaro Villamil titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quién destacó que el nivel de ingresos y ganancias que han tenido plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y Amazon, son el resultado de la infodemia.

Destacó que Facebook tuvo ganancias superiores que el monto de remesas, Twitter tuvo un incremento de 152 a 162 millones de mientras que Google tuvo más de 6 mil millones de dólares y YouTube registró una expansión de 46%.

El desafío de la infodemia es frenar su rápida transmisión, lo cual tiene que ver con los algoritmos que potencian las publicaciones, lo cual puede impulsar la circulación de audios y videos truqueados que tienen el objetivo de generar miedo, por lo que llamó a la población a evitar compartir estos contenidos incluso en WhatsApp.

Destacó que los ataques al personal médico tienen que ver con la infodemia al provocar señalamientos y prejuicios además de alimentar las teorías conspirativas, puesto que este fenómeno informativo es el resultado del negocio de intoxicar las redes sociales, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias