amlo.png
26 abril, 2020
Redacción ADN40
Poder

Se ampliará el programa “Mi México Late” para mejorar el entorno urbano y crear empleos : AMLO

El presidente de México indicó que se ampliará dicho programa para reactivar la economía con la industria de la construcción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentarán los detalles sobre el programa de ampliación y construcción de vivienda en apoyo a familias de zonas marginadas de México.

  El mandatario señaló a través de un video publicado en sus redes sociales, que el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer y David Cervantes, subsecretario de la dependencia, informarán sobre la ampliación del programa “Mi México Late” el cual consiste en mejorar el entorno urbano en colonias populares con el propósito de crear empleos para reactivar la industria de la construcción.

“Va a explicar cómo se va ampliar el programa de intervenciones en colonias populares para introducir agua, drenaje, pavimento, para mejorar los espacios que hay en las comunidades populares, parques, mercados, unidades deportivas, todo esto para reactivar la economía con la industria de la construcción, crear empleos”, dijo el mandatario federal.

Agregó que este programa se aplicará en 50 municipios del país, “ya se hizo una selección a los municipios más necesitados y de acuerdo a las zonas periféricas de las ciudades que carecen de servicios públicos, también a los que están siendo más afectados por el COVID-19.

López obrador señaló que se entregarán ayudas para vivienda, no créditos, sino ayuda para mejoramiento de vivienda y ampliación.

“ Ayuda para vivienda nueva, en colonias pobres, en las colonias marginadas de las ciudades van a ser ayudas hasta para 60 mil o 70 mil beneficiados en el caso de vivienda, a parte de otras acciones de Bienestar”, mencionó.

El mandatario agradeció a la población por atender “al pie de la letra” las medidas de salud para contener la propagación del COVID-19 en el país.

“Por eso no tenemos un desbordamiento; no se saturan los hospitales. Vamos bien, el Sistema de Salud tiene una disponibilidad de hasta 70% de camas para terapia intensiva, con ventiladores y con personal especializado”, agregó.

Más Noticias