Presentan el diagnóstico y las proyecciones del COVID-19 en México

A través de una proyección hecha por Apple se sabe que se ha llegado a la reducción de hasta el 73% en el tránsito.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EVudqLjXgAA9E5i.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el diagnóstico y las proyecciones que han hecho especialistas acerca de la pandemia del COVID-19, “vamos a poder saber todos qué se ha logrado hasta ahora y qué viene, qué es lo que se espera”.

El mandatario destacó que el 15% de las empresas más grandes no han cumplido con las recomendaciones sanitarias y las “mejor portadas han sido las pequeñas empresas”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la “realidad epidemiológica del país” y detalló la Teoría de la mitigación, el panorama de lo que pasaría con la hospitalización sin intervenciones y con intervenciones que llevaría a una reducción de casos y mortalidad en los ciclos.

intervensiones.PNG

“Para que lo anterior funcione es necesario la reducción de la movilidad y congregación del espacio público”, destacó. A través de una proyección hecha por Apple se sabe que se ha llegado a la reducción de hasta el 73% en el tránsito.

Es algunas parte del país hay mayor efectividad de estas medidas, en la CDMX se redujo el 80% de la movilidad en tránsito. “Esto se reduce en la trasmisión de los contagios”. Sin embargo, en Guadalajara solo se ha logrado la reducción 61% el manejo para autos privados. En Tijuana se redujo solo el 69% el uso de autos privados.

movilidad en mexico.jpg

La curva roja muestra lo que hubiera pasado sin medidas sanitarias, con saturación en hospitales. La curva verde es lo que está pasando y los puntos rojo es lo que pasará si y solo sí se cumplen con las medidas de mitigación comunitaria.

Estamos teniendo éxito en las medidas que México anticipó “pocos países lo han logrado”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!