La parte más difícil de la contingencia por el COVID-19 está por llegar: AMLO

México es el tercer país del mundo con menos defunciones por COVID-19, en relación a su población.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amloinforme1.PNG
Gobierno de M´éxico

En el marco de su informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que iniciará la contingencia de COVID-19, ya se venía trabajando en los mensajes de prevención, sin embargo dijo, la parte más difícil está por venir.

Detalló que desde el inicio se dejó la conducción de la estrategia a los especialistas y científicos, ya que los políticos no son todólogos, toda vez que dijo que se ha contado con la solidaridad de la gente.

“Vamos bien pero no nos confiemos, aún nos falta tiempo, sigamos cuidándonos en casa, pero según los especialistas, la parte más difícil esta por venir”.

Refirió que actualmente se tienen 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respiradores y médicos especializados, sin embargo se instruyó a las fuerzas armadas a prepararse con el Plan DN-III y el Plan Marina, con los cuales se tendrán 1,399 camas más y equipo médico.


Aunado a ello refirió que México es después de la India, el país con menos infectados con COVID-19 y el tercer país con menos defunciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!