Mantenimiento inadecuado de la aeronave fue la causa del accidente de Martha Érika: SCT

Se realizarán auditorías a la empresa de aerotaxi y se dará vista a la FGR y la Fiscalía de Puebla para continuar la investigación.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
informefinal.PNG
Gobierno de México

Mantenimiento inadecuado de la aeronave e inadecuadas decisiones de la empresa y tripulación para continuar una aeronave que presentaba fallas, es la probable causa del accidente aéreo que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Esto se dio a conocer en la conferencia mañanera de este 27 de marzo en la que se presentó el informe final de la causa probable del accidente de aéreo que ocurrió el 24 de diciembre del 2018.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, detalló que antes del impacto no se desprendió ninguna pieza de la aeronave y en el cuerpo tampoco se encontraron restos de aves o piezas ajenas a la nave, sin embargo testigos aseguraron que la nave giro a la izquierda antes de impactarse en el suelo.

De acuerdo al informe, esto ocurrió debido a que un actuador lineal de aladeo presentó fallas, toda vez que ya antes había sido reparado, pese a ello, la tripulación había reportado una serie de fallas; esto provoca que las aeronaves giren de manera autónoma.

informefinal2.PNG
Gobierno de México

Adicional a ello, en el otro actuador, se encontraron dos tornillos sueltos y al hacer contacto con las terminales, provoca cortos y en esa ocasión provocó que la nave perdiera el control a la izquierda, no logró ser recuperado por el piloto y se impactó en el suelo.

En este sentido, dio a conocer que se ordenó la suspensión de operaciones de la empresa, hasta que se realicen una serie de auditorías, toda vez que se dio vista a la FGR y la Fiscalía de Puebla para continuar la investigación sobre la muerte de cinco personas.

informefinal3.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!