A computer image created by Nexu Science Communication together with Trinity College in Dublin, shows a model structurally representative of a betacoronavirus which is the type of virus linked to COVID-19
NEXU Science Communication/via REUTERS
18 marzo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban fondo de 25 mil mdp para emergencias sanitarias

Las reformas fueron avaladas con 265 votos a favor, diez en contra y cinco abstenciones

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas cuyo propósito es abrir la posibilidad de generar un fondo emergente para que el Gobierno de México cuente con recursos adicionales para enfrentar cualquier tipo de emergencia.

Con dicho fondo, el Gobierno de México podrá contar hasta con 25 mil millones de pesos destinados a enfrentar contingencias como la del COVID-19.

Avalado con 265 votos a favor, diez en contra y cinco abstenciones, el proyecto de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley Federal de Deuda Pública fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación.

Dichas reformas señalan que en caso de que exista una emergencia sanitaria que pueda poner en riesgo a amplios sectores de la sociedad, el Ejecutivo podrá solicitar autorización al Congreso para obtener recursos adicionales.

El financiamiento del fondo emergente se generaría a través de un ajuste de hasta 15% en el superávit primario o con la contratación de deuda.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias