amlo9demarzo.PNG
Gobierno de México
09 marzo, 2020
Redacción ADN40
Poder

No se va a reprimir ninguna manifestación: AMLO

López Obrador consideró que las fuerzas del orden resistieron todo tipo de provocaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizó en casi todos los estados, y solamente hubo algunas acciones violentas en la Ciudad de México, pero las fuerzas del orden que eran también mujeres, resistieron todo tipo de provocaciones.

A su decir, se trata de mujeres que tienen una legítima lucha en contra de la violencia y del feminicidio, pero también hay una vertiente que se opone a que se consolide la cuarta transformación.

“Nosotros somos responsables y garantizamos el derecho a la libre manifestación de sus ideas. No vamos nunca a impedir que haya manifestaciones. Yo hago un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia. No hubo represión. No se puede hablar el día de hoy de un Estado represor. Nunca el Estado va a reprimir al pueblo porque somos distintos. No se van a usar las fuerzas publicas para reprimir al pueblo. Siempre vamos a respetar el derecho a la libre manifestacion de las ideas”.

Tambien consideró que no debe llevarse a cabo ninguna accion contra quienes actuaron con exceso, pues este movimiento es de mujeres que luchan en contra de la violencia y en contra de los feminicidios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Más Noticias