No se va a reprimir ninguna manifestación: AMLO

López Obrador consideró que las fuerzas del orden resistieron todo tipo de provocaciones.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo9demarzo.PNG
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizó en casi todos los estados, y solamente hubo algunas acciones violentas en la Ciudad de México, pero las fuerzas del orden que eran también mujeres, resistieron todo tipo de provocaciones.

A su decir, se trata de mujeres que tienen una legítima lucha en contra de la violencia y del feminicidio, pero también hay una vertiente que se opone a que se consolide la cuarta transformación.

“Nosotros somos responsables y garantizamos el derecho a la libre manifestación de sus ideas. No vamos nunca a impedir que haya manifestaciones. Yo hago un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia. No hubo represión. No se puede hablar el día de hoy de un Estado represor. Nunca el Estado va a reprimir al pueblo porque somos distintos. No se van a usar las fuerzas publicas para reprimir al pueblo. Siempre vamos a respetar el derecho a la libre manifestacion de las ideas”.

Tambien consideró que no debe llevarse a cabo ninguna accion contra quienes actuaron con exceso, pues este movimiento es de mujeres que luchan en contra de la violencia y en contra de los feminicidios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!