Conmemora AMLO el 60 aniversario del libro gratuito

Hasta el momento 7 mil millones de libros y materiales se han entregado.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EQqH8-QXkAAAD7w.jpg
Luis A. Méndez

Este 12 de febrero se conmemora el 60 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta mañana se conmemorar la efeméride.

“Los libros que nos traen recuerdos a millones de mexicanos. La decisión de publicar los libros y entregarlos a las escuelas públicas se debe a un gran presidente, Adolfo López Mateos”, destacó.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, recordó cómo se entregaron los primeros 10 millones de libros gratuitos, realizado por Jaime Torres Bodet.

El secretario destacó que 7 mil millones de libros y materiales se han entregado hasta el momento. Asimismo explicó que para este ciclo escolar se entregaron 194 millones de libros para educación básica.

Reveló que existe una aplicación de Conaliteg para que los libros sean interactivos con herramientas digitales. Además, detalló que se realizó una biblioteca digital sobre historia en apoyo con el Fondo de Cultura Económica. Moctezuma dijo que el 40% de los libros son de fibra reciclada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!