86.jpg
Notimex
11 febrero 2020 19:02hrs
Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados preparan controversia constitucional en contra de salarios altos en el INE

El proyecto establece que las remuneraciones de los consejeros del INE viola las facultades que son exclusivas de la Cámara de Diputados para fijar el presupuesto.

Diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) alistan una controversia constitucional en contra de los salarios que van a percibir este 2020 los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El proyecto establece que las remuneraciones de los consejeros del INE viola las facultades que son exclusivas de la Cámara de Diputados para fijar el presupuesto.

“La Junta de Coordinación Política da a conocer que el Proyecto de demanda de Controversia Constitucional, relativa al Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral para el Ejercicio 2020, por la afectación a facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal y la posibilidad de que se genere un daño a la Hacienda Pública con el pago de remuneraciones indebidas en el presente ejercicio presupuestal”, señaló el primer resolutivo del acuerdo.

Esta controversia constitucional, se presentará luego de que el pasado 22 de enero el Instituto publicara en el Diario Oficial de la Federación el tabulador de sueldos, el cual contempla que algunos consejeros electorales recibirán un salario neto de 178 mil 324 pesos, lo que significa que ganarán 60 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias