Padres de los 43 estudiantes llegan a Palacio Nacional
JAVIER LIRA/NOTIMEX
11 febrero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Envía AMLO carta a fiscal Gertz Manero para unir esfuerzos en caso Ayotzinapa

El mandatario afirmó que el fiscal respondió positivamente a la misiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en días pasado envió una carta dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, con el objetivo de sumar esfuerzos en el caso Ayotzinapa.

  El mandatario señaló que la misiva fue envida después de reunirse con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos en Aytozniapa. En esta solicitó y “con manera absoluta a la automonía” de la Fiscalía General de la República su participación para atender de manera coordinada la demanda de esclarecer los hechos de hace seis años.

“Estoy convencido de que si nos unimos lograremos romper el pacto de silencio que ha perpetuado por mucho tiempor y esclarecer los ocurrido”.

El titular del Ejecutivo afirmó que el fiscal respondió favorablemente a la carta y espera que también lo haga de forma escrita el presidente de la SCJN.

CARTAS fgr.PNG
cartas 2.PNG

López Obrador pidió sumar esfuerzos y voluntades para aclarar los que realmente sucedió con la desparición de los jóvenes de Aytozniapa. Afirmó que es un asunto de gran importancia para su gobierno.

Señaló que le pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a ese asunto. “Necesitamos saber la verdad y qué pasó y castigar a los responsables”, señaló.

Pidió a los involucrados en los hechos que hablen porque hay un “pacto de silencio” y participaron más de 100 personas. “Estamos ofreciendo protección y recompensa a quienes nos ayuden”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias