Ofrecí avión presidencial a Justin Trudeau pero lo rechazó por ser costoso: AMLO

El avión se destinará a una venta o una rifa en la que participará el pueblo de México, y se espera que la decisión final se tome la próxima semana.

Actualizado el 19 julio 2023 18:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gira AMLO
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Durante su gira en Playa del Carmen, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la semana pasada ofreció el avión presidencial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero rechazó la oferta por lo costoso.

“No le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad, no tiene tantos lujos como el avión presidencial, por eso como nos ha costado un poco de trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo”, afirmó.

López Obrador aseguró que la próxima semana quedará finiquitado el futuro del avión presidencial, ya sea en venta o mediante una rifa en la que participaría el pueblo de México.

Los recursos obtenidos se destinarán a equipar centros de salud a lo largo del país. “A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud”, afirmó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!