avion.PNG
14 enero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Lanzan convocatoria para la venta de 28 aeronaves del Gobierno de México

Esperan recuperar con la venta de aviones y helicópteros 2 mil 500 millones de pesos.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de titular de Banco Nacional de Obras (Banobras), Jorge Mendoza, lanzaron la convocatoria para la venta de aviones y helicópteros del Gobierno de México.

  Personas físicas o morales nacionales e internacionales podrán participar en la venta de uno una o más aviones y helicópteros. Se estima que se recuperen más de 2 mil 500 millones de pesos.

En total estarán a la venta 28 aeronaves, 18 aviones y nueve helicópteros. De Presidencia serán ocho aeronaves; Policía Federal- Guardia Nacional, cuatro aeronaves; Sedena, cinco aeronaves; Semar: cuatro aeronaves; SCT, dos aeronaves; Pemex, dos aeronaves y la Conago tres aeronaves.

Mendoza detalló que 72 aeronaves (33 aviones y 39 helicópteros) de ocho instituciones (Presidencia, Sedena, Semar, FGR, Pemex, Policía Federal, Conagua y SCT) estarán a la venta. El avión Presidencial TP01, 38 serán comercializados directamente por la FGR, uno será enajenado por Pemex a un tercero, cuatro se encuentran en mantenimiento y 28 serán enajenados a través de la convocatoria.

proceso de venta.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias