Destituyen e inhabilitan por 10 años a magistrado por hostigamiento sexual

El Pleno del CJF señaló que no habrá tolerancia con respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Quinto Congreso Internacional de Derecho Constitucional
SUSANA GIL/NOTIMEX

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó por un periodo de 10 años al magistrado federal, Fernando Reza Saldaña, adscrito a Querétaro, quien es señalado por hostigamiento sexual contra 10 mujeres.

A través de un comunicado, el CJF y su presidente Arturo Zaldívar informó que dicho magistrado es acusado de contratar a la esposa del magistrado federal, Javier Loyola Zosa, en acuerdo y beneficio personal del juzgador, quien también fue suspendido por el ejercicio indebido del cargo.

El Pleno señaló que no habrá tolerancia con respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”, dice el órgano encargado de la vigilancia de los jueces y magistrados federales.

“La vocación de un poder del Estado, como los es el PJF, es de servicio público. Son precisamente la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación”, finaliza el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!