violencia.PNG
18 diciembre 2019 13:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2019 13:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban reformas para erradicar la violencia obstétrica

El documento fue enviado al Senado de la República.

Con 398 votos a favor y siete abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones a las leyes generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la de Salud, con el objetivo de erradicar la violencia obstétrica.

El documento fue enviado al Senado de la República y estipula que por ningún motivo se podrá negar el servicio médico y la vulneración o limitación de los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres; incorpora que en los servicios de salud se promoverán acciones de prevención de la violencia obstétrica.

La violencia obstétrica es definida como toda acción u omisión intencional del personal de salud, público o privado, que dañe física o psicológicamente, denigre o discrimine a la mujer durante el embarazo, el parto, el post-parto y puerperio.

La diputada de Morena María Wendy Briceño Zuloaga afirmó que la aprobación de este dictamen es un compromiso con la vida, los derechos y la dignidad de las mujeres.

La Dip. María Briceño - Morena - Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias