sesion de seguridad.PNG
18 diciembre 2019 11:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2019 11:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Llama Durazo a crear consensos en seguridad

Guardia Nacional debe mantener estándares internacionales y lejos de la corrupción, reitera Durazo.

Durante la última sesión del año del Consejo Nacional de Seguridad, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana calificó como una tragedia el hecho de que la corrupción se haya infiltrado a los más altos niveles dela vida nacional, por ello insistió en llamar al problema como crimen uniformado.

Reconoció que si bien el problema ha sido detectado en todos los niveles, las policías municipales se perciben como altamente corruptas.

De ahí que se necesite un proceso de justicia que ayude a limpiar a las organizaciones policiales de elementos que son pertenecientes al crimen organizado.

Aunado a ello se comprometió a no permitir que la Guardia Nacional se contamine de ninguno de estos vicios, toda vez que la sociedad demanda un nuevo código de justicia y de que este cuerpo policial mantenga estándares internacionales.

Finalmente hizo un llamado a los gobernadores a sumar esfuerzos “o le atoramos juntos o fracasamos por separado”, a fin de regresarle la paz y la seguridad a la población.

Sigue la sesión en vivo.

La noticia continúa, mantenela encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias