rio.jpg
loudeer
12 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Derrame de ácido en el río Sonora afectó a 25 mil personas: Semarnat

La próxima semana funcionarios irán a Hermosillo para escuchar a los presidentes municipales y posteriormente a Ures.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), informaron sobre el derrame de ácido en una mina que causó la contaminación del río Sonora.

  En agosto de 2014 ocurrió el peor “desastre ambiente”, 40 millones de litro de cobre impactaron a 25 mil habitantes de siete municipios de Sonora. Toledo Manzur detalló que en Ciudad Obregón se reunieron en agosto con un primer grupo.

Posteriormente, la Semarnat atendió a otro grupo. Acudieron a ocho comunidades para conocer la percepción y reclamos de los afectados.

El funcionario detalló que la próxima semana junto con el Secretario de Salud irán a Hermosillo para escuchar a los presidentes municipales y posteriormente a Ures, Sonora.

Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de Profepa, señaló que han trabajado con los procedimientos de análisis, revisión y observación, hasta su conclusión para remediar la crisis ambiental en Sonora.

López Obrador dijo que 2 mil millones de pesos fueron destinados para atender a los afectados por el derrame de ácido en el río Sonora.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias