campesinos_bloquean_bellas_artes_y_exigen_retirar_zapata_feminizado.jpg
Entorno Inteligente
11 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Repruebo los actos de violencia contra la comunidad LGBTTTIQA: AMLO

El presidente mencionó que no debe haber actos de odio como los cometidos ayer durante la exhibición de una pintura del caudillo feminizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos de odio cometidos el martes 10 de diciembre afuera del Palacio de Bellas Artes en contra de integrantes de la comunidad LGBTTTIQA por parte de campesinos zapatistas.

  Esto luego de que la exposición de una obra pictográfica, en la que se muestra un personaje parecido al caudillo feminizado sobre un caballo, provocara la molestia de familiares directos de Emiliano Zapata y campesinos e irrumpieran en el Palacio de Bellas Artes agrediendo a las personas de la comunidad LGBTTTIQA a su paso.

Mencionó que debemos ser respetuosos de las libertades y diversidad sexual, que no debe haber violencia y que se deben respetar las preferencias.

El presidente dijo que habría que escuchar a la familia de los zapatistas para tomar una decisión sobre si quitar la obra y que se buscará a mediación entre ambas ideologías.

Realizó también un llamamiento a escuchar la opinión del autor, puesto que los artistas deben tener total libertad de expresión sobre las obras que realizan y que no deben ser censurados.

Enfatizó en que “de ninguna manera pueden existir agresiones como las de ayer” y condenó la invasión al Palacio de Bellas Artes así como las agresiones físicas contra las personas que acudieron al recinto cultural para observar la obra.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias