Destaca AMLO reforma Educativa y la creación del Insabi

El próximo año el sector salud tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo3.JPG
Alexia Escarlet Romero Villa

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó derogación de la mal llamada reforma Educativa, de la cual resaltó que se llegó a un acuerdo con el magisterio sin represión por lo que aseguró que nunca más se culpará a los maestros por el problema educativo.

Destacó también el programa de Escuela para todos, en el cual se les entregó recursos directamente, por lo que se tiene un presupuesto de 21 mil millones de pesos, los cuales se entregaran a las 173 mil planteles.
En lo que se refiere a la educación superior, dijo, se han entregado más de 24 mil becas, además de que se abrirán espacios en el nivel superior, para que no haya más rechazado.
En lo que se refiere a la salud, resaltó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar se atiende a cuatro premisas tales como el abasto de medicamento, asignación de médicos, rehabilitación de las clínicas y unidades de salud, y la basificación de alrededor de 80 mil médicos que trabajaban como eventuales.

Aunado a ello, pidió apoyo para terminar con el programa de las drogas, debido a que en la televisión ha mostrado que es una vida de lujo, pero también es de perdición y el consumo de fentanilo y cristal puede ocasionar la muerte de una persona en un año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!