amlo hoy.JPG
Alexia Escarlet Romero Villa
24 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

El caso de los 43 y de la muerte de Arnulfo Cerón no son crímenes de Estado: AMLO

El presidente de México ofreció protección a quien de informes para esclarecer el caso Ayotzinapa.

Cerón Soriano no son crímenes de Estado, porque ahora ya no se permiten las injusticias.

En su diálogo con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl en Tlapa, localidad de la Montaña de Guerrero, López Obrador aseguró que no permitirá “ninguna injusticia ni acto autoritario”.

El mandatario mexicano, reiteró su compromiso para esclarecer el asesinato del activista y el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, por lo que el gobierno federal ha sumado esfuerzos para conocer la verdad.

“En el caso de Arnulfo y de los 43 estudiantes, y muchos otros casos, no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado Mexicano, comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas, el que les habla, el presidente de la República, no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir un acto autoritario”, manifestó.

López Obrado hizo un llamado a quienes tengan información del caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 a entregarla a las autoridades y aseguró que cualquier persona con información sobre un delito y que la proporcione al Estado será protegido.

Añadió: “Ya se detuvo a los autores materiales y que les quede claro que es un gobierno nuevo y que no se protege a nadie, el que resulte culpable, sea quién sea, va a ser castigado. Y no hemos parado de buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

#PueblosIndígenas | Diálogo con los Pueblos Mixteco, Tlapaneco, Amuzgo y Náhuatl.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lmo/lhp

Más Noticias