Marcharán 2 mil 700 caballos durante el desfile de la Revolución

El desfile tendrá como ruta el Zócalo para finalizar a las 14:00 horas en el Campo Marte.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 -0RQP5081.jpg-
HO/AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las actividades que se realizarán para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

Adelantó que el próximo miércoles no será día inhábil y no se modificará el calendario por las conmemoración del día de la Revolución, y se buscará afectar lo menos posible al tránsito de la CDMX.

Zoé Robledo, encargado de la organización de los festejos por la conmemoración de la Revolución Mexicana, detalló que desde las 10 horas será trasmitido por medios público un programa histórico sobre la Revolución Mexicana y se le dará una cobertura a la conmemoración desde las 11:00 horas.

A las 10:00 horas habrá una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las fuerzas armas. Posteriormente, se espera una escenificación histórica de la Revolución en el Zócalo, presentación de piezas musicales de la Revolución y una acrobacia encuestre. Para el mediodía se realizará el desfile histórico y cultural.

El desfile contará con elementos distintivos de este proceso histórico: Marcharán 2 mil 700 caballos pertenecientes al Ejército y agrupaciones encuestres civiles. Se repartirán 10 mil postales con fotografías históricas. Además, se escenificarán las etapas prerrevolucionario, revolucionario y cardenista.

Los participantes del desfile irán vestidos con indumentaria de la época. Se fijará un tren con vagones de la época en el Zócalo y también desfilará una locomotora.

Al finalizar el desfile se tiene contemplado establecer un set fotográfico en el Zócalo con una serie de fotografías del archivo Casasola, junto a una locomotora de la época. Además, un mural viviente de Diego Rivera.

Habrá una exhibición museística en el Zócalo ‘Revolución Mexicana, la tercer transformación de México’. En la calle Madero se instalará una fotografía de 6x4 con la entrada del ejército popular encabezado por Francisco Villa y Emiliano Zapata, y se contará con historiadores para el análisis de este hecho.

El desfile tendrá como ruta el Zócalo para finalizar a las 14:00 horas en el Campo Marte. Robledo detalló que por ello algunas vialidades se verán interrumpidas momentáneamente, mismas que se liberarán al paso del último agrupamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!