Celebra AMLO decisión de nuevas elecciones en Bolivia

El mandatario dijo que el mejor método para resolver las diferencias es la democracia.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amloo.PNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje desde Bacalar, Quintana Roo, México hasta Bolivia, celebró que su homólogo Evo Morales haya tomado la decisión de convocar a nuevas elecciones y así “evitar confrontaciones “.

“Aprovecho para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones y evitar la confrontación. Eso es un triunfo para la democracia porque siempre hay actitudes autoritarios queriendo resolver las cosas”.

El mandatario dijo que el mejor método para resolver las diferencias es la democracia. Recordó los fraudes electorales que padeció. “Recuerdo que 2006 pediamos el voto por voto, casilla por casilla y se negaron las autoridades electorales. Eso hizo mucho daño a México”.

Dijo que aquello dejó un cementerio al país y que, hasta la fecha, se está afrontando. “En ese entonces no hubo democracia y la OEA no se pronunció por el fraude. Por eso celebro lo de Bolivia, resolviendo los problemas consultando al pueblo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!