EIxgSBcXsAAAkLQ.jpg
Notimex
07 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

La desigualdad provoca ingobernabilidad y violencia: AMLO

Aseveró que no hay conciencia de lo que se provoca cuando se acumula mucho capital en pocas manos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró esta mañana un video donde se muestra al empresario estadounidense, Nick Hanauer, hablando sobre los daños que causa la desigualdad.

El mandatario calificó al hombre como un empresario con “dimensión social y cívica”. López Obrador aseveró que no hay conciencia de lo que se provoca cuando se acumula mucho capital en pocas manos, cuando pocos tienen mucho y muchos tienen poco, “al final provoca ingobernabilidad y violencia”.

Afirmó que hay una corriente nueva en los sectores empresariales del mundo muy orientada a que se procure ganancias razonables “que no sean excesivas, que no dañen al medio ambiente, con un trato justo a los trabajadores”.

López Obrador detalló que después de 36 años de política neoliberal los mexicanos dijeron ¡basta! Refirió que a su gobierno le corresponde trabajar para combatir la desigualdad y que lo hará de la mano con el sector empresarial. Pide al sector privado hacer negocios, pero, al mismo tiempo, “buscar ganancias razonables”.

Reiteró que se ha logrado mucho en poco tiempo, “nos va a llevar un año más y entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación. "Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos desviará"

Beware, fellow plutocrats, the pitchforks are coming | Nick Hanauer

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias