No se han condonado impuestos en este gobierno: AMLO

La jefa del SAT detalló que hay una limpieza de cartera.

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
73.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal no ha condonado impuestos a personas físicas o morales, incluyendo integrantes de la delincuencia organizada.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que no era cierto”, dijo.

Por su parte, Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reiteró que no han perdonado impuestos a nadie, “lo que se hace es obedecer el código fiscal para dar de baja créditos fiscales considerados incobrables, pero no significa que haya trato preferente. Hay una limpieza de cartera, se pone aparte”.

Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, detalló que a la fecha la cartera de créditos fiscales controlados por el SAT representa un monto de 797 mil 924 millones de pesos, equivalente a 1 millón 595 mil 301 créditos fiscales.

Explicó que la cancelación de créditos fiscales se realiza por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor, no es una condonación e imposibilita al deudor para seguir operando.

Además, el SAT publica en la lista de contribuyentes incumplidos, a los que tienen créditos fiscales cancelados, destacó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!