EHAucMPXkAASXK4.png
Cámara de Diputados
16 octubre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Cámara baja aprueba la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

La nueva institución sustituirá al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

Con 287 votos a favor, 117 en contra y 31 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), que sustituirá al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En este sentido los legisladores aprobaron una reforma a siete distintos ordenamientos federales a pesar de la crítica de la oposición que aseguró que la enajenación de bienes no tiene que ver solo con lo robado al pueblo, sino también con la extinción de dominio.

El pasado 9 de agosto reformó la Ley de Extinción de Dominio, la cual podría significar para las personas el riesgo de perder su patrimonio por una denuncia que no necesariamente podría estár acreditada por un Ministerio Público.

Ante la preocupación por la incidencia de “confusiones”, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el 22 de agosto en su conferencia matutina que “si resulta que esa retención del bien esta injusta, el instituto pagará inmediatamente el valor del bien a la persona y mencionó que esta nueva ley se implementaría “porque si no, ese bien se puede mantener activo por años y se deteriora y el estado tendría que pagar”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias