Prevensismo se aplica en 18 estados del país: CNPC

El Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que también se trabaja en la actualización del Atlas Nacional de Riesgo.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
plan dn111.jpeg
Notimex

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, detalló que la dependencia ha trabajado en un Plan de Prevensismo en 18 entidades así como en la actualización del Atlas Nacional de Riesgo con más de 9 mil 258 capas de información sobre peligros y escenarios de riesgo.

En la conferencia mañanera de este 14 de octubre en donde se presentaron los informes de seguridad, León Romero detalló que el Consejo Nacional de Protección Civil está instalado así como con los 32 consejos estatales y los mil 500 consejos municipales en las 32 entidades.

Aunado a ello, detalló que más de 11 mil integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoyan en tareas de protección civil en sus barrios y colonias.

Destacó una de las instituciones emblemáticas en las tareas de protección civil es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Plan DN-III.

Sobre las declaratorias de emergencia y desastre, este año han disminuido ya que en total solo hay 50 declaratorias de desastres y 34 de emergencias.

Por último, resaltó la ayuda humanitaria que se dio en las Bahamas con el huracán Dorian con 60 infantes de marina, 13 elementos de sanidad naval y 70 toneladas de ayuda humanitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!