Moralmente “son la nada” quienes no quieren bajarse el sueldo: AMLO

“Pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, agregó el presidente de México.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
19.jpg

Quienes se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita el salario a 108 mil pesos al mes, “pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, señaló que a algunos funcionarios públicos no les gustó esa ley que entró en vigor en noviembre de 2018, pues había quienes ganaban hasta 700 mil pesos al mes, y entonces se ampararon.

“Pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, agregó el titular del Ejecutivo federal en esta localidad de La Mixteca oaxaqueña, quien estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y funcionarios federales del gabinete del sector salud.

Detalló que con este ya suman 72 de 80 hospitales rurales Bienestar los que ha visitado, y que una vez que termine la gira en materia de salud empezará otra para hablar con todos los pueblos originarios y todas las culturas de México.

En esta región oaxaqueña la gira empezará en San Juan Copala, donde “se firmará un acuerdo de paz que será histórico”, dadas las diferencias ancestrales internas en el Pueblo indígena triqui.

“Me comprometo a que se apoye a la cultura triqui como nunca, como también vamos a apoyar a los mixtecos, por eso, por favor les pido que haya diálogo, que nos veamos como hermanos. Nada de odios, nada de rencores, vamos a unirnos”, planteó el presidente de la República ante decenas de indígenas triqui y mixtecos que asistieron al acto.

López Obrador pidió que no haya odios ni reconoces, sino perdón, “hay veces que dicen algunos compañeros: ni perdón ni olvido. Yo digo: olvido no, perdón sí. Tenemos que perdonarnos, abrazarnos, querernos y ser fraternos, ser cada vez más humanos”, aseveró.

Llamó a los integrantes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca a no pelear y unirse, mientras que ellos, con gritos y mantas, denunciaban al presidente de ese municipio, Nicolás Feria, por presuntos actos de corrupción.

Con infromación de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!