Entrega AMLO el Premio Nacional de Protección Civil 2019

Afirmó que en su administración se está tomando atención especial a la materia de protección civil.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6y2j81oc

Foto: Captura de pantalla

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

En el campo de la prevención el premio fue para las 20 brigadas comunitarias del programa de resiliencia ante inundaciones México-Cruz Roja.

En el campo de ayuda, el reconocimiento fue para la organización Save The Children. Asimismo se hizo una mención honorífica a científicos por el monitoreo volcánico del Popocatépetl y a la Secretaría de Mariana por la creación de un sistema de búsqueda y rescate.

El titular del Ejecutivo afirmó que en su administración se está tomando atención especial a la materia de protección civil, “estamos preparados y contamos con los gobiernos estatales y municipales”.

“A las 10:00 de las mañana participaremos todos en un macrosimulacro para actuar de manera preventiva, ejercitar lo que debemos de hacer en caso de un sismo”, destacó López Obrador.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, envió un abrazo con solidaridad a todas las familias que se han visto afectadas por los sismos que han afectado a nuestro país “reconozco a los mexicanos que con valor y fraternidad arriesgan su vida para tomar la de otros en sus brazos”. Refrendó el compromiso para construir un país más preventivo y seguro.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!