Homicidios dolosos disminuyeron en un 34%: Sheinbaum

Informó que se ampliará la cobertura en las cámaras del C5 y se conectarán las privadas a esta red.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t1b0kr0n

Foto: SSC

Claudia Sheinbaum dio a conocer que si bien existe una cifra negra de delitos, de diciembre a agosto se han reducido en 34% los homicidios dolosos, en 45% las lesiones, en27% el robo a transeúntes, pese a ello, aseguró que no está satisfecha con los resultados y falta trabajar más para entregar una ciudad segura.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno detalló que el C5 ampliará su cobertura en más de 14 mil 500 cámaras, además de que se conectarán a la red las del Metro, Metrobús y las empresas privadas.

Aunado a ello, detalló que la estrategia de seguridad se divide en 5 ejes.

El primero de ellos, tiene que ver con la atención a las causas por ello la creación de universidades y oportunidades de trabajo; un segundo eje es la presencia de más policías, detalló que actualmente se tiene una fuerza de 22 mil y se espera llegar a fin de año en más de 24 mil.

Aunado a ello dijo, se ha aumentado en 9% el salario de los policías, se instauró el premio al mejor elemento y la carrera policial, en la cual, se deja claro a los elementos como pueden subir de grados y se termina con la discrecionalidad.

El tercer eje es fortalecimiento de las acciones de inteligencia y la procuración de justicia, por ello, en enero del 2020 entrará en vigor el cambio deProcuraduría a Fiscalía.

Un cuarto eje es la coordinación, toda vez que los 16 alcaldes lo hacen con los mandos que tienen en sus demarcaciones de manera directa, a la vez que se trabaja en el desarme de la población, de ahí que se han retirado 4 mil armas de fuego que significan un delito menos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!