Este es programa de actividades con motivo de la Independencia

En la plancha del Zócalo se instalará la feria “Cultura de México” con representación de los 32 estados de la República.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6fpuzffj

Foto: El Sol de México

Este 15 de septiembre se instalará el festival llamado ‘Culturas de México’, con representantes de todos los estados desde las 16:00 horas, además se prevé concierto.

Por primera vez en la historia de México se presentará un programa artístico de reconocimiento a las culturas de las entidades federativas , se prevén 32 representaciones artísticas que presentarán la diversidad cultural de México

A las 23:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará el Grito de Independencia. Posteriormente habrá un concierto de la Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (Cecam) de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, en sincronización con el espectáculo de juegos pirotécnicos.

Para cerrar la noche cantará Eugenia León y la Banda El Limón.

El 16 de septiembre, habrá contingentes sobre las cuatro transformaciones nacionales: Independencia, Revolución, Reforma y los beneficiarios de la cuarta transformación.

En el desfile del día 16 de septiembre desfilarán las fuerzas armadas y se incorporará a la Guardia Nacional. Asistirán como invitados Argentina, Chile, España, Portugal y Polonia.

En el Palacio Nacional se dará el tradicional grito con el cuerpo diplomático y no habrá presencia en los balcones. Habrá un aproximado de 650 invitados y la celebración de los miembros del gabinete en el interior de Palacio Nacional será con aguas frescas y un sencillo menú de comida mexicana.

Alejandra Frausto, secretaría de Cultura, anunció que el día 15 de septiembre habrá un evento en Los Pinos donde se presentaría el cantante Celso Piña, sin embargo, se contará con la presencia de sus músicos y con su familia para la realización de un homenaje. “Desde la una de la tarde estará la presencia de músicos y el programa concluirá antes del Grito de Independencia”, detalló. El costo del festejo en Los Pinos será de alrededor de 700 mil pesos, reveló Frausto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!