En cuatro meses se redujo a 58.7% el flujo migratorio: Ebrard

Dijo que también se acordó hacer una revisión mensual sobre el tráfico de armas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mbxqqw8g

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la reunión que tuvieron las delegaciones mexicana y estadounidense para plantear los acuerdos migratorios.

López Obrador informó que el día de ayer conversó con Donald Trump. “No hay diferencias de fondo, ni discrepancia para que se apliquen medidas que afecten el desarrollo de nuestro país. Hay condiciones que para que apruebe en T-MEC que favorecerán las tres naciones”

El canciller Marcelo Ebrard dio detalles sobre la reunión bilateral, informó que la delegación mexicana y la estadounidensese reunieron en la Casa Blanca.

Informó que de junio a septiembre se redujo el flujo migratorio en un 58.7%, en el caso de personas de Centroamérica bajó a un 70.3%. Por lo anterior, calificó como exitosa la estrategia migratoria de México centrada en el tráfico de redes de personas.

Se comprometió que para octubre se tendrán promedios históricos en el flujo migratorio. “En junio iniciamos con un incremento de más de 300%, al día de hoy, tenemos una disminución de 58%", señaló.

Aseguró que demostrarán que con una inversión pequeña, se pueden tener mejores resultados. Afirmó que al mes, 19 mil mexicanos han sido repatriados.

Destacó que se han desembolsado 126 millones de dólares para micro financiamiento a pequeñas y medianas empresas. Se firmaron dos cartas de intención para proyectos de infraestructura en el sur del país por 800 millones de dólares. Existen tres proyectos en proceso de diligencia avanzada por 330 millones de dólares.

El funcionario calificó la reunión entre EUA y México como productiva y “estaremos alcanzando números históricamente en el flujo migratorio”. Destacó que en su breve encuentro con Donald Trump, este reconoció los esfuerzos que México está haciendo para frenar el flujo migratorio.

KAL|0_qwjh9kc9

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!