AMLO solo portará la banda Presidencial el 15 de septiembre

Explicó que por un cambió en el protocolo ya no usa la banda Presidencial al recibir las cartas credenciales de embajadores.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yjg7sa6l

Foto: lopezobrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que por un cambio en el protocolo ya no usa la banda Presidencial al recibir las cartas credenciales de embajadores.

Enlistó los tres supuestos normativos para usar la banda Presidencial: el 15 de septiembre, el día del informe y al recibir las cartas credenciales de embajadores, sin embargo, dijo que solo la va usar el 15 de septiembre.

“Ahora cambió el protocolo porque antes era la entrega de las cartas credenciales, un saludo, la fotografía y ya. Ahora no es así, ahora me entregan las cartas credenciales y nos reunimos, por eso también lo de la banda Presidencial porque tenemos la bandera, entonces, la bandera es de todos los mexicanos no solo del presidente”.

Detalló que el 15 de septiembre, desde la tarde-noche, va a ser cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados. “Será un espectáculo cultural de primer orden. Cada estado traerá su representación artística y cultural al Zócalo, una especie de Guelaguetza nacional”.

Para el 16 de septiembre también habrá atractivos especiales, dijo. “Se escenificarán las 4 transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación, lo que estamos logrando entre todos sin violencia y de manera pacífica”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!