KAL|0_qw99b57d
16 agosto, 2019
Redacción ADN40
Poder

Delinea AMLO tres prioridades para el presupuesto 2020

El proyecto del Presupuesto de la Federación debe entregarse el 8 de septiembre al Congreso de la Unión.

Foto: Gobierno de México

  Continuar el apoyo a los programas sociales, rescate y apoyo al sector energético y recursos para la Guardia Nacional serán las prioridades a considerar en el presupuesto para el 2020, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Esto debido a que la proyecto de presupuesto debe entregarse el 8 de septiembre y a la fecha ya se tiene un primer borrador.

Enfatizó que la propuesta tiene tres prioridades fundamentales; la primera de ella es continuar con el bienestar del pueblo, mejorar las condiciones de vida y de trabajo, por ello dijo, se mantendrán todos los programas sociales que se anunciaron y están operando al igual que los 10 millones de becas.

Un segundo eje es el rescate Pemex y el sector energético, por lo que se continuará apoyando el refinanciamiento de Pemex para tener una mayor generación de gasolina y electricidad a través de la CFE.

El tercer eje dijo, tiene que ver con la Seguridad Publica, por lo que se asegurará de que no falten recursos para la Guardia Nacional.

Detalló que existen otras prioridades, tales como el apoyo a la Subsecretaría de Derechos Humanos, a fin de continuar con la investigación sobre los estudiantes de Ayotzinapa y la atención a los 26 mil cuerpos que no han sido identificados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias