Tribunal niega impugnación a Zhenli Ye Gon para recuperar su casa

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México considera que el recurso fue presentado fuera de tiempo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gwdi4ctd

Foto: Reuters

Un tribunal federal desechó la impugnación que interpuso el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento de su casa, ubicada en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

La resolución del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal fue publicada este 15 de agosto en el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, con número de expediente 591/2019, y señala que:

Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho”, contra el auto del 31 de julio de 2019 dictado por el juez 3 de Distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019″, precisó el acuerdo.

Para ello, concedió cinco días en los que Ye Gon presentó un escrito aclaratorio cuya firma no fue avalada por dicho juez de Distrito quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.

El 11 de agosto, la residencia fue vendida en 102 millones de pesos, en una subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, y cuyos recursos serán entregados a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El empresario regiomontano Carlos Bremer, fue quien compró el inmueble.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!