Se liberaron los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Texas

Ebrard informó se han dado de alta dos personas, una niña de nueve años y la otra de 60 años.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i19q4qjd

Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que de los seis mexicanos heridos en El Paso, Texas, el pasado sábado, tres se encuentran en estado grave y tres fuera de peligro.

Informó se han dado de alta dos personas, una niña de nueve años y la otra de 60 años. El canciller mexicano reveló que ya se liberaron los cuerpos de las ochos personas fallecidas. Cinco no permanecerán en Ciudad Juárez y tres sí.

Afirmó que lo ocurrido en Texas “es la tragedia más grande que hemos visto”. Confirmó que este martes entregará el gobierno todas las evidencias a la Fiscalía General de la República para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente. “Es un acto de terrorismo porque así está en el Código Penal mexicano”, señaló.

Señaló que las investigaciones también buscan indagar si hay vínculos de más personas u organizaciones con el autor del tiroteo. Afirmó que habrá una acción conjunta México-EUA donde la cultura será el pilar de las próximas actividades entre ambos países.

Ebrard afirmó que hay toda una red de supremacistas blancos en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!