SEP da becas a estudiantes universitarios para estudiar en Francia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó este 1 de agosto becas a 315 jóvenes para que continúen sus estudios de educación superior.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b0k2wdmy

Foto: Azteca Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó becas a 315 jóvenes para que continúen sus estudios de educación superior, así para que realicen investigaciones, proyectos y su acceso al mercado laboral en Francia, con lo que se cumple con uno de los objetivos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar educación de calidad.

De los 315 becarios, 200 pertenecen al Programa México Profesional Tecnología (MEXPROTEC), cuyo objetivo es promover un intercambio para la formación de técnicos superiores universitarios, basado en proyectos de coparticipación bilateral entre instituciones o redes de instituciones de enseñanza superior.
El resto de los beneficiarios, corresponden al Programa México Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC), cuya finalidad es promover proyectos de coparticipación México-Francia para la formación de ingenieros a través de intercambios bilaterales de estudiantes y profesores.

Durante la entrega de becas y con la representación del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró que las redes de colaboración entre las instituciones de educación superior, más allá de las fronteras, favorecen la construcción de una ciudadanía mundial que privilegia la emancipación social, científica y cultural de todos los pueblos.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, comentó que los programas de intercambio académico revelan la prioridad que representa los jóvenes para ambos países, agregó que las escuelas y centros de investigación en Francia tendrán siempre sus puertas abiertas para los mexicanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!