KAL|0_zm61ydc6
19 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Había nepotismo, aviadores y huachicoleo en Notimex

La SFP tiene abiertos tres expedientes contra el líder del sindicato Conrado García, además de una averiguación previa por desfalco.

Foto: Gobierno de México

San Juana Martínez, directora general de Notimex rindió in informe sobre la agencia, el ajuste de personal, así como la detección de aviadores y nepotismo por parte del líder sindical, toda vez que reconoció que no habrá más corresponsales en el extranjero, ya que se requieren alrededor de30 millones que no se tienen.

La titular de la Agencia Nacional de Noticias refirió que a su llegada se encontró una redacción desestructurada y estaba literalmente secuestrada por lamafia del sindicato que lidereaConrado García, ya que se detectó que había gente que no se paraba por la agencia por permisos sindicales, además de diversas plazas duplicadas, inexistentes, así como prácticas de nepotismo. “Encontramos desde la esposa, parejas extramaritales, hijos y familiares”, enfatizó.

KAL|0_0ept3wb6

Martínez confirmó que la Secretaría de la Función Pública tiene abiertostres expedientes contra Conrado García, además de una averiguación previa por desfalco. “Presentó su renuncia hace un mes y no se la aceptamos porque tiene que responder, pero el señor ya no va. No estamos en contra de los sindicatos, sino contra la corrupción”.

Refirió que de los trabajadores despedidos, la mitad ya firmó su cheque de liquidación y del fondo de ahorro del sindicato, a la vez que la el resto ya tienen cita en la Junta de Conciliación.

KAL|0_eeatlx7l

Sin embargo detalló que no todos los despedidos fueron por corrupción, sino que algunos fueron por reajuste de perfil.

La noticia continúa, mantela encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias