AMLO se comprometió a regularizar situación de médicos en Chiapas

Aseveró que dejará a las próximas generaciones una auténtica democracias, votaciones limpias.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_srgvjcg2
ESPECIAL/NOTIMEX

Foto: Notimex

En su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de San Felipe Ecatepec, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se comenzó una transformación y ahora deben de pagar impuestos lo que antes no lo hacían.

Recordó el desabasto de gasolina que hubo meses atrás y dijo que ahora el 95% de las pipas ya no son robadas. Aseveró que dejará a las próximas generaciones una auténtica democracias, votaciones limpias.

Afirmó que lo excesos se terminaron, ya no se le otorgan pensiones a los expresidentes, sin atención médica a los altos funcionarios públicos, no hay seguridad para el presidente y el avión presidencial se encuentra a la venta, entre otros.

Cerca de 10 mil adultos reciben su pensión en Chiapas, asimismo, afirmó que mil 500 niños con discapacidad en San Cristóbal de las Casas reciben un apoyo de 2 mil 500 pesos.

Manifestó que está por iniciar un programar para reducir el consumo de drogas en jóvenes, porque sin ello será muy difícil reducir la violencia, afirmó.Destacó que no había nada para atender las adicciones de los muchachos.

El mandatario mexicano afirmó que la corrupción se terminará cuando se deje de ver como algo normal. “Se ponía de ejemplo. Se le decía a los hijos, estudia para que sea como fulanito... un reverendo corrupto”.

Destacó que se buscará que haya medicinas y abasto, además pidió a los médicos, enfermeras y especialistas que no falten a los hospitales para ello se contempla aumentar los salarios. López Obrador dijo que también se mejorarán las instalaciones e infraestructura de salud. Yregularizar la situación de los trabajadores, porque hay 80 mil trabajadores que no tienen base. Homologar sueldos y prestaciones, siempre para ganar más, destacó.

Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que comenzaron la gira por hospitales del IMSS en lo más apartado, en estos rincones que muchos años estuvieron en completo abandono

“Desde hace mucho tiempo estuvieron abandonados como si no existieran”. Afirmó que la gira que comenzó desde hace dos díaslos ayudó a conocer problemas y realidades.

Destacó que su objetivo es que los niños de San Juan Chamula, en Chiapas, tengan los mismos beneficios de aquel que vive enSan Pedro Garza García, Monterrey.

Indicó que los doctores han sido siempre un ejemplo para México y los ciudadanos. “La vocación del médico es curar y debe hacerlo en todos lados”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!