Líderes del G20 aceptaron plan para atender la migración

EUA aseguró que tiene buenos reportes sobre el acuerdo migratorio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yk1eoovq

Foto: Marcelo Ebrard/ Twitter

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa dieron a conocer los resultados de la reunión con los líderes del G20 en donde se ratificó el Acuerdo de París para el cambio climático y se presentó el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual no solo fue apoyado, sino que fue aceptada la tesis de atender las causas que originan la migración.

A través de una videoconferencia realizada desde Osaka, Japón, el canciller Ebrard aseguró que tras presentar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, hubo compromisos de los países para atender las causas de la migración, los cuales se traducirán en reuniones para aterrizar en compromisos puntuales e inversiones, como las que ya ha realizado México en el Salvador.

Detalló que esta tesis quedó asentada en la declaración conjunta número 42, por lo tanto es un compromiso entre los integrantes del G-20, incluyendo Estados Unidos.

Aunado a ello, refirió que se tuvo una breve reunión con Donald Trump, en la cual se tocó el tema del acuerdo migratorio, el cual tiene un plazo de 45 días; de ahí que aseguró que este solamente comentó que se tienen buenos resultados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!