Tren Maya es una realidad y generará desarrollo: AMLO

El presidente señaló durante una su visita a Playa del Carmen, Quintana Roo que se hará una inversión de 40 mmdp en la entidad para la construcción.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8aldh3z6

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Tren Maya es una realidad y que en Quintana Roo tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos, cuya construcción, dijo, detonará la generación de empleos.

Durante la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ y la presentación del Tren Maya, en Playa del Carmen, Quintana Roo, el presidente señaló que el Tren Maya generará desarrollo en la región del Sur-sureste del país, “esta región le ha brindado mucho a México pero ha estado en el olvido, ahora le toca a esta región el desarrollo”.

Afirmó que el Gobierno federal y estatal no intervinieron en las elecciones que se llevaron a cabo hace algunos días en Quintana Roo, “no queremos que el gobierno se meta en las elecciones, no queremos más fraudes electorales”.

El mandatario mexicano anunció que hay una inversión de 500 millones de pesos en programa de reordenamiento territorial para que los habitantes del municipio y así acceder a los servicios básicos en sus hogares, “no se pueden aceptar hoteles de gran lujo y en las colonias no cuentan con servicios lo más indispensables”.

También mencionó que lo que se obtenga de las subastas se le regresará al pueblo, “lo obtenido de la subasta de los inmuebles incautados al crimen organizado se repartirá a municipios la región de la montaña de Guerrero, agregó.

También anunció que se va a vender la Casa Maya, ubicada en Playa del Carmen y el dinero que se obtenga de la venta se destinará para las personas pobres de este municipio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!