KAL|1_4msmj80p
Edgard Garrido/REUTERS
30 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Los problemas no se resuelven con impuestos responde AMLO A Trump

López Obrador dijo en su carta que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”.

Foto: Notimex

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a través de una carta a Donald Trump sobre el anuncio de la aplicación de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos y señaló que “los problemas no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”.

López Obrador dijo en su carta que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato” e invitó al magnate a profundizar en el diálogo sobre los retos que representa la migración para ambas naciones.

“¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, escribió.

“No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”, agregó el tabasqueño apenas unas horas después de la amenaza de Trump.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias