AMLO y gobernadores panistas pactan Acuerdo por la Concordia

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue el único panista que no acudió a la primera mesa de diálogo por la concordia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w1hygny5

Foto: PanchDominguez/Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y acordaron avanzar en la edificación de un Acuerdo Nacional por la Concordia, así como en un gran proyecto de infraestructura para cada entidad.

Durante tres horas dialogaron sobre el plan conjunto con los gobiernos locales contra la corrupción, dirigido a alcanzar el crecimiento económico del país del 2% para este año, abatir la pobreza y pacificar el país.

Con excepción del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la reunión estuvieron presentes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California,Francisco Arturo Vega, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

También los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato,Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echeverría García; Tamaulipas,Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Al término de la reunión celebrada en Palacio Nacional con el Ejecutivo federal, el gobernador de Querétaro, destacó que el objetivo del acuerdo o pacto, es lograr la unidad de todos los mexicanos.

En torno al ingreso de laGuardia Nacional, el mandatario tamaulipeco aclaró que el primer paso para lograr la seguridad del país es tener voluntad política, “llevar a cabo acciones que nos permitan restablecer la paz y el orden”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!