KAL|0_z98wsrzr
28 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Tenemos como objetivo entregar 10 millones de becas: AMLO

Adelantó que se busca que en cada escuela haya comités con la participación de padres de familias y maestros.

Foto: Notimex

  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un avance del programa de becas que son entregados a las poblaciones más pobres, afirmó que hay una meta de ofrecer 10 millones de becas.

“Cada año se rechazaba a jóvenes que querían entrar a la universidad con la mentira de que no pasaban el examen de admisión”. Adelantó que se busca que en cada escuela haya comités con la participación de padres de familias y maestros y así destinar desde la Tesorería los recursos que requiere cada plantel.

“Una orden de pago trimestral-semestral que ya no pase el presupuesto por instancias federales. Necesitamos crear cerca de 300 mil comités por el número de escuelas que hay en el país”

Todos los programas parten de la periferia al centro, desde las comunidades más apartadas hacia las ciudades, en estas últimas se priorizan las colonias marginadas, dijo el mandatario mexicano.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, detalló los apoyos entregados con el ‘Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres trabajadoras’:

Niños de uno a cuatro años reciben mil 600 pesos bimestrales, de uno a seis años con discapacidad reciben 3 mil 600 pesos bimestrales. En mayo recibieron apoyo 213 mil 437 niños, de los cuales 3 mil 101 tienen discapacidad

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, destacó que el apoyo de becas será entregado de enero-febrero- y de marzo- abril 666.7 millones de pesos, de los cuales han sido beneficiados 197 mil 719, un 92.6% niños.

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, aseveró que 7millones 140 mil jóvenes serán beneficiarios. La meta para educación básica es 3 millones 686 mil 727, han sido entregados 2 millones 260 mil 796 y un total de un millón 568 mil 659 de becas han sido cobradas.

Para el nivel media superior la metas es de 3 millones 154 mil 262, 3 millones 059 mil 133 becas han sido dispersadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias