KAL|1_gel2epcl
26 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

GobCDMX presentó el plan ‘Basura Cero’

La Ciudad de México produce unas 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos.

Foto: Captura de pantalla

  Esta mañana la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la implementación del programa ‘Basura cero, plan de acción de la Ciudad de México para una economía circular’.

Acompañada por la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, así como el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, la funcionaria señaló que se busca ya no enviar residuos sólidos a rellenos sanitarios.

Destacó que se intenta reducir la disposición final de los rellenos sanitarios de ocho mil 600 toneladas a sólo dos mil, y en el caso de los residuos de cascajo, también se buscará su reciclamiento, obligándose al gobierno capitalino y las alcaldías a comprar y ser consumidoras de este material.

Dijo que se trata que todo sea aprovechado de diferentes maneras, lo que significa avanzar hacia una economía circular, es decir, que los residuos regresan para ser aprovechados por la economía, lo que generará ahorros para el gobierno capitalino que hoy gasta dos mil 800 millones de pesos por transportar su basura a Morelos y el Estado de México.

Aseveró que la Ciudad de México produce unas 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos, que en 2005 significaban un gasto de 200 millones de pesos.

Sheinbaum detalló que el mejor aprovechamiento se puede hacer a través de aplicar las tres ‘R’ y sumándole una más: Reducir, Reciclar, Reusar y ahora Revalorizar los residuos dándoles un mayor valor para ser reciclados y volver a entrar en la economía.

La jefa de Gobierno expuso que quien genera basura, tiene que hacerse responsable del reciclaje para que vuelva a tener uso el material.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias