Titular de Medio Ambiente presentó su renuncia

Debido a un incidente en un vuelo comercial, Josefa González Blanco presentó su renuncia como titular de Semarnat.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ruvlruh0

Foto: Durango

La tarde de este sábado 25 de mayo, Josefa González Blanco Ortiz Mena, anunció que dimitirá a su cargo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de una carta dirigida a la presidente Andrés Manuel López Obrador, publicada en redes sociales.

De acuerdo a lo señalado, la decisión fue tomada luego de que ayer se causara un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial debido a que la extitular no llegó a tiempo al abordaje.

A través de su cuenta de Twitter, Josefa mencionó que “El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

Debido a esto Josefa decidió presentar su renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales “en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción e acompañar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que desde las 10:00 horas de este sábado tiene conocimiento de la renuncia y que la aceptó porque “cuando se comete un error así se tiene que aceptar y renunciar a la responsabilidad”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!