KAL|0_8t4j24wi
22 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS: AMLO

El presidente mencionó que se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar que buscará atender a la población “más abandonada y más pobre”.

Foto: Gobierno de México

  La mañana de este miércoles 22 de mayo, el presidente Andrés Manuel ópez Obrador dio a conocer que el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo informó el presidente ante la renuncia de Germán Martínez presentada el martes 21 de mayo, y destacó que invitó al subsecretario de Gobierno a participar en la conferencia matutina con medios en los próximos días.

Actualmente Zoé Robledo desempeña el cargo de subsecretario de Gobernación, por lo que tendría que dimitir a su puesto para poder tomar posesión como el nuevo titular del IMSS.

Adicionalmente mencionó que se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar que buscará atender a la población que no es derechohabiente la cual es la “más abandonada y más pobre” por lo que recibirán todos los medicamentos, además de los básicos y consultas gratuitas. Destacó que mejorará el sistema de salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias