Lanza Gobierno capitalino programa de apoyo para tortillerías

Por el momento, el programa de financiamiento arrancará en cinco alcaldías.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q3qp3t91

Foto: Lennyn Flores

El gobierno capitalino lanzará dos programas de apoyo para los molinos y tortillerías, uno a fondo perdido y otro de financiamiento, reveló Lorenzo Mejía, dirigente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac).

Por el momento, el programa de financiamiento arrancará en cinco alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero).

Ambos programas son manejados por el Fondo de Desarollo Social de la Ciudad de México, a cargo de Fadlala Akabani Hneide. En uno de ellos, se pretende dar “un financiamiento muy blando” a los pequeños negocios formales del sector, con una tasa de interés de 6% anual, precisó Mejía.

El otro programa será a fondo perdido pero el dirigente de la Unimtac aclaró no se darán subsidios en dinero sino en especie. Se trata de proporcionar a los molinos un calentador solar para agua.

Lorenzo Mejía puntualizó que dado que el financiamiento y los subsidios que se darán al sector provienen de recursos públicos sólo podrán participar negocios formalmente establecidos porque se tienen que justificar fiscalmente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!