AMLO pide disculpas a Alfredo Del Mazo por involucrarlo en el NAIM

El presidente señaló que se hizo una revisión de los documentos y que este no estuvo involucrado en la construcción del NAIM.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c6syq19n

Foto: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que se hizo una revisión de documentos y que Alfredo del Mazo González no tuvo que ver en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, por lo que ofreció una disculpa pública.

Sobre la fuga de cerebros que existe en México, señaló que en cuanto vuelva a crecer la economía existirán oportunidades de trabajo para profesionales, técnicos y científicos mexicanos, además habrá alternativas y proyectos importantes que ya están en proceso.

Dentro de los proyectos, mencionó la construcción del Tren Maya en el Istmo, la mejora del Aeropuerto de la CDMX, la rehabilitación de refinerías y otros que proveerán empleo con buenos salarios.

Sobre el Plan Nacional de Desarrollo que anunció el presidente el miércoles primero de mayo, destacó que buscará fortalecer el mercado interno a la par del salario “si el mexicano tiene ingresos precarios, consumirá solo lo básico; esto no ayuda a las empresas ni al comercio, mantiene una economía estancada”, mencionó.

En este sentido aseguró que durante su administración se registrará un crecimiento económico del 4%, lo que significa crecer al doble de lo que se creció en 36 años.

Ante el modelo económico que se implementó desde su entrada a la presidencia, Andrés Manuel refirió que funciona debido al Plan de Austeridad y a que no hay corrupción, es por ello que la inflación bajó del 4.72% al 4% pese a que la tasa de interés del Banco de México se mantuvo en 8%.

Además señaló que los críticos que han llamado a la sociedad a salir a las calles para pedir la renuncia del presidente, tienen total derecho a manifestarse, expresarse y a exponerse debido a que todos somos distintos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!