Alfaro pidió revisar el desempeño de jueces y magistrados: AMLO

La petición se realizó ayer durante la reunión de los gobernadores.

Actualizado el 02 junio 2020 16:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_62xnybqp

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la reunión que se sostuvo ayer con los gobernadores en la Conago, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió que serevise el desempeño de jueces y magistrados ante casos de supuestas irregularidades.

“Sí se planteó ayer, que hay comportamientos indebidos, dicen los abogados, presuntamente indebidos e inapropiados en jueces y magistrados, y el gobernador de Jalisco hizo mención de este asunto, el cual se da de manera muy evidente en Jalisco”, sostuvo López Obrador en su conferencia matutina.

En ese sentido señaló que se pedirá “de manera muy respetuosa” al Poder Judicial que se atienda este asunto, porque “hay hechos muy reprobables”.

López Obrador reiteró que el Gobierno de México ofrece todo su apoyo a las instituciones, “no podemos permitir que ninguna organización de crimen o de cuello blanco tome instituciones, que no haya contubernios”.

Además reconoció que se debe limpiar al Poder Judicial de posibles contubernios con el crimen organizado, “es un asunto de Estado que desde luego que lo tenemos que atender, respetando la autonomía y la independencia del Poder Judicial”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!