Bosque de Chapultepec tendrá cuatro secciones: AMLO

El artista plástico Orozco va a dirigir todo el proyecto sin cobrar “es una aportación”, dijo López Obrador.

Actualizado el 13 abril 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kwovh507

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el proyecto del Complejo Cultural de Chapultepec , el cual estará coordinado por la Secretaria de Cultura, el Gobierno de la Ciudad de México y estará a cargo del artista Gabriel Orozco.

Reveló que habrá una sección más al Bosque de Chapultepec, ahora serán cuatro “porque se va a agregar un pedazo que pertenecía a Secretaria de la Defensa Nacional”.

El titular del Ejecutivo afirmó que serán alrededor de 800 hectáreas. “Va ser el sector más grande e importante del mundo”. Manifestó que no se va a requerir de muchos fondos “porque todo lo creativo va a ser dados de forma voluntaria, se buscará que no se desperdicien los recursos”.

El artista plástico Orozco va a dirigir todo el proyecto sin cobrar “es una aportación”, dijo López Obrador. Reveló que la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad de todo el perímetro.

“En dos o tres meses se presentará el proyecto de cuánto va a costar el proyecto, asimismo se anunciaran los artistas que se sumarán”.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseveró que en el proyecto de cultura de la cuarta transformación nadie queda fuera. Por su parte, Orozco dijo que es un honor coordinar un proyecto con tanto amor. Dio detalles sobre el proyecto de la revitalización del Bosque de Chapultepec.

“Se busca que el proyecto termine siendo auto sustentable, que produzca oxígeno y cultura”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se buscará que las cuatro secciones no estén aisladas sino interconectadas. Afirmó que Central Park, en Nueva York, tiene menos hectáreas que el Bosque de Chapultepec. “Es el espacio cultural más grande que cualquier otro en el mundo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!