KAL|0_qlkfnxhs
27 febrero 2019 20:02hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Darán apoyos para que personas de bajos recursos viajen por México

El programa Sonrisas por México tendrá como objetivo que los mexicanos en condiciones económicas precarias, también puedan disfrutar del país.

Foto: Expansión

La Secretaria de Turismo de México, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 , anunció que implementará un programa piloto en el que busca que la gente de bajos recursos y grupos vulnerables puedan viajar.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el programa Sonrisas por México, fomentará que mexicanos de escasos recursos tengan vacaciones gratis por el país y cuenta con un fondo de 20 millones de pesos, mismos que ya estaban en la partida presupuestaria de este año.

“Para el programa es una partida que tenemos para ese proyecto como lo teníamos en la gestión de la Ciudad de México, son 20 millones que se van a canalizar para el turismo social, será dirigido a las sociedades vulnerables y lo vamos a iniciar en el área metropolitana”, abundó.

El responsable de la política turística del país señaló que conforme se desarrolle el año, y con un mayor presupuesto, el programa Sonrisas por México se extenderá a otras plazas de vocación turística.

El funcionario señaló que se prevén cinco proyectos para detonar el turismo en el sexenio de López Obrador, los cuales son: El Tren Maya, fortalecer destinos y el mercado interno, así como la diversificación y la vinculación multisectorial.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el traslado sobre el movimiento de los trabajadores de la dependencia federal a la que será su nueva sede en Chetumal, Torruco Marqués aseguró que la transición será paulatina, ya que aún se deben adecuar las oficinas que estarán en el Museo del Mestizaje.

“No se puede mover todo de una sola mano porque son más de mil 500 empleados, estamos hablando de una subsecretaría en principio con una o dos direcciones, todo tiene un proceso, nos han facilitado las oficinas y vamos a amueblarlas”, destacó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias